Sort by
Sort by

Nestlé Inaugura Escuela de Formación de Operadores Lecheros

escuela-operadores-lecheros

Foto: (Izquierda a derecha) Franck Blacio, Gerente de Servicios Agropecuarios de Nestlé; Christian Guerrero, Director Negocio Lácteo de Nestlé y Luis Rodríguez, Jefe Ganadería INIAP.

Quito, mayo de 2018.- Nestlé inaugura la Escuela de Operadores Lecheros con el objetivo de formar mano de obra calificada, para garantizar la calidad e inocuidad de la leche desde su origen, aplicando en toda la cadena de producción criterios que permitan mejorar la eficiencia productiva y el crecimiento sostenido con visión a largo plazo.

La Escuela de Operadores Lecheros forma parte de la estrategia de Capacitación Integral y Transferencia de Tecnología Agrícola y Ganadera de Nestlé, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las comunidades, construyendo entre todos un entorno de trabajo seguro y saludable, con procesos de capacitación y transferencia de tecnología sólidos para atraer y desarrollar el talento de las personas vinculadas con la actividad ganadera en un ambiente diverso e inclusivo, generando así valor compartido.

En esta primera promoción, que inició en mayo y culminará en el mes de septiembre, se habilitará 100 personas, procedentes de seis provincias del país. Las capacitaciones constarán de 5 módulos que serán impartidas por técnicos de Nestlé e INIAP y abordarán temas como: sanidad animal, calidad de la leche, Buenas Prácticas en Finca, nutrición animal y seguridad agropecuaria.

La Escuela de Operadores Lecheros, está liderada por el Servicio al Productor de Leche de Nestlé, iniciativa de abastecimiento responsable de leche fresca, que promueve Buenas Prácticas en Finca para lograr un proceso estandarizado de producción de leche de alta calidad, así como fomenta la aplicación de prácticas amigables con el medioambiente para aportar al desarrollo sostenible del sector ganadero.

Para Nestlé, y como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, la calidad y sostenibilidad de la actividad lechera son dos prioridades para ofrecer un producto idóneo e inocuo para los consumidores. Por ello, a través de la Escuela de Operadores Lecheros, se propicia un cambio en la forma en que se gestionan las fincas lecheras que proveen a la compañía, ofreciendo la oportunidad a los productores de mejorar las condiciones en las que realizan su trabajo y los resultados que obtienen del mismo.

Garantizar la calidad excepcional de la leche es más que un ideal para Nestlé. Desde los inicios de la compañía, ha sido su objetivo estratégico, que atraviesa sus compromisos con la nutrición de sus consumidores y el desarrollo rural de los productores.